Scratch

2.0 para Mac

Lenguaje de programación orientado a niños

3.0

1

176.6k

Puntúa esta App

Scratch es un lenguaje de programación para niños con el que podrán comenzar a familiarizarse con la informática y el desarrollo de aplicaciones.

Scratch sustituye el código fuente de los programas por una serie de instrucciones ya definidas que se insertan arrastrándolas y soltándolas sobre el área de desarrollo, tales como bucles y sentencias de control tipo 'if' o 'case' que se utilizan para anidar el resto de operaciones de forma gráfica.

A cada grupo de instrucciones le corresponde un código de color característico. Así, las de movimiento presentan el color azul; las de sonido, el violeta; las de control, el naranja.

Además, algunas instrucciones admiten parámetros variables que es posible ver de forma numérica sobre su superficie. Puedes utilizar los sprites que incluye la aplicación o escribir otros nuevos desde la ventana de dibujo del programa. Scratch está pensado para realizar pequeñas aplicaciones, aunque en la web de la aplicación encontrarás algunos proyectos impresionantes.
Notas

Para Mac OS X 10.3 o posterior.

Uptodown X